TERMINOS Y CONDICIONES

1- INFORMACIÓN.

THE CLUB TM SAS es una sociedad constituida conforme a las leyes colombianas, identificada con el Nit 900876775-3, con domicilio en la ciudad de Medellín – Antioquia, que para los efectos de los presentes términos se denominará POWERCLUB.

THE CLUB TM SAS es la empresa propietaria de la marca POWERCLUB, especializada en la producción y comercialización de productos y servicios funcionales, altamente nutritivos, muy saludables y por supuesto, muy deliciosos, enfocados en el bienestar integral.

2- NATURALEZA JURÍDICA.

  • Los presentes términos ASPECTOS GENERALES

y condiciones de uso regulan la relación contractual de carácter comercial que une a los Consumidores que acceden a la plataforma virtual y a POWERCLUB, especialmente en la autorización de uso que otorga éste en favor de aquel.

3- DEFINICIONES.

Mensajes de datos: La información generada, enviada, recibida, almacenada o comunicada por medios electrónicos, ópticos o similares, como pudieran ser, entre otros, el Intercambio Electrónico de Datos (EDI), Internet, el correo electrónico, el telegrama, el télex o el telefax (Ley 527 de 1999 art. 2 lit. a).

Comercio Electrónico: Comprende el envío, transmisión, recepción, almacenamiento de mensajes de datos por vía electrónica. Las dudas que surjan respecto de la eficacia y validez de los mensajes de datos y demás actividades vinculadas al comercio electrónico se interpretarán de conformidad con la ley 527 de 1999.

Cookies: Cadenas de texto enviadas virtualmente que son almacenadas por el uso de La Plataforma por POWERCLUB, para la consulta de las actividades y preferencias de los usuarios.

Consumidores: Toda persona natural o jurídica que, como destinatario final, use La Plataforma para celebrar un contrato de compraventa o cualquier otro tipo de contrato lícito, con el fin de adquirir bienes o servicios.

Operador de La Plataforma: Encargado de administrar operativamente y funcionalmente la Plataforma, representado para los efectos de los presentes términos por THE CLUB TM SAS., o por la persona natural o jurídica que ésta designe.

Datos personales: Es toda información que permite identificar o hacer identificable a una persona física.

Interacción en La Plataforma: Facultad de acceso por parte de los Consumidores para conocer los productos y servicios exhibidos por POWERCLUB, la publicidad puesta a disposición en la Plataforma y manifestar su voluntad de comprar un producto.

Mayor de edad: Persona natural mayor de dieciocho (18) años.

Pasarela de pagos: Servicio que permite la realización de pagos por parte de los Consumidores directamente a POWERCLUB, a través de medios electrónicos utilizando plataformas tecnológicas (software).

La Plataforma: Aplicativo web y móvil administrado por POWERCLUB, que permite la concurrencia de Consumidores para que por medio de contratos de compraventa el Consumidor solicite el producto.

Publicidad: Es toda forma de comunicación realizada por POWERCLUB, con el fin de brindar información sobre productos, actividades comerciales y comunicar estrategias o campañas publicitarias o de mercadeo, propias o de terceros ; realizada como mecanismo de referencia y no como oferta pública.

Producto: Bien de consumo exhibido a través de la Plataforma.

Términos y condiciones de uso de La Plataforma: Constituyen los términos que han de regular el uso que los Consumidores dan a La Plataforma, así como la relación contractual que se puede generar entre Consumidores y POWERCLUB.

Ventanas emergentes (Pop-Ups): Ventana o aviso de internet que emerge automáticamente en cualquier momento cuando se utiliza la Plataforma, especialmente utilizado para la formalización del contrato de compraventa.

4- OBJETO.

Los presentes términos y condiciones regulan la autorización de uso que otorga POWERCLUB  a los Consumidores, para que éstos ingresen a la plataforma virtual, se informen sobre los productos de consumo exhibidos, para que sean utilizados como referencia y puedan adquirirlos, por medio de un contrato de compraventa.

POWERCLUB a través de la Plataforma realiza las siguientes acciones: a) exhibe diferentes productos y servicios de consumo de forma publicitaria para que puedan servir de referencia a los Consumidores, b) Permite el uso de la plataforma de pagos.

La celebración de la relación contractual entre Consumidores y POWERCLUB, se da con Consumidores que se encuentren en el territorio nacional o que, estando en el extranjero, solicitan la gestión de un encargo, que debe ser realizado en territorio colombiano, pagando una contraprestación económica, mediante el sistema de pago electrónico por la plataforma electrónica “Place to Pay”.

A través de la Plataforma se exhiben productos y/o servicios, cuya gestión de compra es encargada por los Consumidores que buscan satisfacer una necesidad privada, personal o familiar, y en ningún momento pretenden la comercialización, reventa o cualquier otro tipo de transacción comercial o interés con los productos adquiridos.

5- PLATAFORMA TECNOLÓGICA QUE PERMITE SU USO.

Es una plataforma que permite su uso gratuito por el  portal web: //powermarket.com.co/ . Medio que en adelante y para los efectos de los presentes términos se denominará “La Plataforma”. Los Consumidores podrán utilizar La Plataforma exclusivamente para su uso personal, sin que esto implique el otorgamiento de una licencia de la tecnología de la plataforma de ningún tipo.

6- MODIFICACIÓN.

POWERCLUB podrá modificar autónomamente y en cualquier momento en aspectos formales, procedimentales o sustanciales los presentes Términos y Condiciones de uso de La Plataforma, los cuales serán actualizados y puestos a disposición de los Consumidores en La Plataforma, siendo la última versión publicada la que regulará las relaciones comerciales que se generen al momento de realizarse la transacción. Así mismo, cuenta con plena autonomía para modificar los usos de La Plataforma permitidos a los Consumidores, con el único deber de informarlo por un medio virtual que permita su publicación y comunicación al público.

  • DETALLE DEL SERVICIO

7- CONSUMIDOR.

El uso de la Plataforma lo realiza el Consumidor como persona capaz, manifestando que, para la celebración de contratos de compraventa, cuenta con plena capacidad legal para ser sujeto de derechos y obligaciones, calidades que refrenda al momento de generar su registro.

8- DATOS DE USUARIO.

Los Consumidores usan como referencia para la compra, los productos que se encuentran exhibidos en La Plataforma,  donde se solicitarán datos como nombre, fecha de nacimiento, teléfono, dirección, dirección de correo electrónico y cédula de ciudadanía. Esta información se utiliza para la plena identificación de las personas que pretenden adquirir los productos, para el cumplimiento de los presentes términos y condiciones, para la prevención de fraudes y en general para los fines definidos en el acápite manejo de información.

Podrán los Consumidores, además de la información obligatoria y facultativa requerida para el envío, suministrar voluntariamente más datos relacionados con su individualización.

Parágrafo. Autoriza expresamente el Consumidor al momento de la aceptación de los presentes Términos, el uso de Cookies por parte de POWERCLUB en toda actividad de uso que realice de la Plataforma.

9- CAPACIDAD

En virtud de las condiciones de capacidad legal establecidas en el Código Civil Colombiano y de la validez de la manifestación de voluntad a través de medios electrónicos establecida en la ley 527 de 1999, los Consumidores al momento de realizar su pedido, manifiestan expresamente tener capacidad para celebrar el tipo de transacciones que se pueden realizar usando La Plataforma; y con base en lo prescrito en la ley 1098 de 2006 de la República de Colombia los menores de edad cuentan con capacidad para celebrar éste tipo de transacciones, no obstante POWERCLUB deberá: i) Excluir del sistema de información los datos de menores de edad que hayan utilizado La Plataforma; ii) Dar a conocer a las autoridades de cualquier situación, de la que tenga conocimiento, que ponga en peligro la integridad de un menor de edad; iii) Informar a los menores que se encuentren interesados en adquirir productos a través de La Plataforma usando medios de pago electrónico, que deberán realizar la transacción económica de carácter electrónico a través de sus padres o representantes legales, previo registro en la plataforma por parte de éstos; iv) Informar al momento de seleccionar productos de comercialización restringida o prohibida para menores de edad, para que de manera expresa se confirme la edad del Consumidor .

10- DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO.

POWERCLUB exhibe a través de La Plataforma productos y/o servicios de consumo como alimentos, implementos deportivos, entre otros, que están a disposición de los Consumidores para su conocimiento general. Esta comunicación de productos sirve como referencia a los Consumidores para la compraventa.

Para el proceso de la compraventa, los Consumidores deben estar plenamente identificados y seguir el siguiente procedimiento:

  1. Ingresar a la página Web.
  2. Seleccionar el o los productos. Una vez seleccionado se pone a disposición del Consumidor las características y valor total del producto por medio de fotografías y notas de referencias, que permiten la plena individualización del producto para el análisis detallado del Consumidor.
  3. Validación del producto. Cumplido el paso anterior, POWERCLUB deberá exhibir al consumidor un resumen del producto en cuanto a sus condiciones generales. De esta manera el Consumidor podrá validar y confirmar la información y el producto seleccionado. En este punto se puede borrar, agregar o modificar cantidades.
  4. Ingreso del producto al carrito de compras. Este ingreso corresponde a la voluntad inequívoca del Consumidor de solicitar la gestión de un encargo consistente en adquirir un producto determinado, ya que se ha informado con suficiencia las características del mismo, teniendo la posibilidad de adquirirlo o no. POWERCLUB tiene total autonomía para limitar el ingreso de productos al carrito de compras con ocasión a la cantidad.
  5. Una vez se han agotados los pasos precedentes, se pone a disposición del Consumidor el valor a pagar por la gestión del encargo solicitado, consistente en la compra de los productos seleccionados. Este valor a pagar no incluye el costo del envio.
  6. Realizar el pedido.
  7. Ingresar lo datos de facturación.
  8. Ingresar a la pasarela de pagos de Place to Pay.
  9. Seleccionar forma de pago.
  10. Seguir con la pasarela de pagos.
  11. Resumen y Correo electrónico. Una vez completados los pasos anteriores se envía un correo electrónico al Consumidor con un resumen detallado de la transacción.

 

11- DEBERES DEL CONSUMIDOR

Con la aceptación de los presentes términos El Consumidor se obliga a: (1) Suministrar información veraz y fidedigna al momento de usar la plataforma; (2) Abstenerse de transferir a terceros los datos de validación (nombre de usuario y contraseña); (3) Abstenerse de utilizar la Plataforma para realizar actos contrarios a la moral, la ley, el orden público y buenas costumbres en contra de POWERCLUB o de terceros; (4) Pagar oportunamente la contraprestación económica definida; (5) Informar inmediatamente al POWERCLUB en caso de olvido o usurpación de los datos de validación; (6) Abstenerse de realizar conductas atentatorias del funcionamiento de La Plataforma; (7) Abstenerse de suplantar la identidad de otros Consumidores; (8) Abstenerse de descifrar, descompilar o desensamblar cualquier elemento de La Plataforma o de cualquiera de sus partes; (9) Habilitar la utilización de ventanas emergentes durante la operación; (10) En general todas aquellas conductas necesarias para la ejecución del negocio jurídico, como i) la recepción de los productos solicitados, ii) verificar al momento de la validación que los productos seleccionados sí corresponden a los necesitados, iii) informarse sobre las instrucciones de uso y consumo de los productos.

12- DEBERES DE POWERCLUB

En virtud de los presentes términos POWERCLUB, se obliga a (1) Suministrar información cierta, fidedigna, suficiente, clara y actualizada respecto de los productos que exhibe; (2) Indicar las características generales del producto para que sirvan de referencia a los Consumidores, (3) Informar suficientemente sobre los medios habilitados para que los Consumidores realicen el pago; (4) Poner a disposición de los Consumidores los términos y condiciones de uso de La Plataforma de forma actualizada; (5) Utilizar la información únicamente para los fines establecidos en los presentes términos; (6) Utilizar mecanismos de información y validación durante la transacción como ventanas emergentes (Pop Ups), que permitan al Consumidor aceptar o no cada paso del proceso de compra.

13- DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS

Los productos exhibidos por POWERCLUB son productos de uso y consumo  como alimentos (suplementos dietarios), implementos deportivos, entre otros. Todos los productos cuentan con una descripción general; esta descripción se realiza por POWERCLUB a partir de prácticas legales de visualización, que en todo caso dependen del dispositivo en donde el Consumidor observe el producto. Cuando por errores de carácter tecnológico se exhiban precios erróneos de los productos en la Plataforma, que evidentemente resultan desproporcionados, comparativamente con el precio del producto en el mercado, POWERCLUB podrá cancelar la(s) ordenes realizadas de productos con dichos precios, a su libre discreción y con plena autonomía.

POWERCLUB se reserva el derecho de actualizar, modificar y/o descontinuar los productos exhibidos en La Plataforma y sus respectivos precios, aplicando promociones, descuentos o incrementos cuando lo crea pertinente.

14- GARANTÍA

Para cancelaciones, devoluciones o cualquier inconveniente o solicitud puede comunicarse con nuestra línea de servicio al cliente 312 278 8442 vía Whatsapp o llamada o a través el link de Whatsapp que se encuentra en la plataforma.

  • CONSIDERACIONES FINALES

15- CONTENIDOS

A través de la Plataforma POWERCLUB podrá poner a disposición de los Consumidores información de carácter comercial y publicitario, propio o de terceros de conformidad a las buenas costumbres comerciales.

Toda la información puesta a disposición en la Plataforma como imágenes, publicidad, nombres, marcas, lemas y demás elementos de propiedad intelectual; son utilizados legítimamente por POWERCLUB, sea porque son de su propiedad, porque tiene autorización para ponerlos a disposición,  o porque se encuentra facultado para hacerlo en  virtud de las decisiones 351 de 1993 y 486 de 2000 de la Comunidad Andina de Naciones y la ley 23 de 1982.

16- FUNCIONAMIENTO DE LA PLATAFORMA.

POWERCLUB administra directamente o por medio de terceras personas la Plataforma, toda la información que se comunica allí corresponde a información cierta y actualizada. En ningún caso responderá por daños directos o indirectos que sufra el Consumidor por la utilización o incapacidad de utilización de La Plataforma.

POWERCLUB realiza los mejores esfuerzos para mantener en operación La Plataforma, pero en ningún caso garantiza disponibilidad y continuidad permanente de La Plataforma.

POWERCLUB se reserva el derecho de prohibir el acceso a La Plataforma a los Consumidores que realicen conductas violatorias de los presentes términos o que incumplan las obligaciones contraídas.

17- DERECHO DE RETRACTO.

Debido a que los productos que se comercializan a través de la Plataforma son de uso o consumo, se establece de acuerdo a lo reglamentado en el estatuto de consumidor que los productos de uso (implementos deportivos y demás de esta clase), productos perecederos, contarán POWERCLUB informa a los Consumidores que no se encuentran obligados a otorgar el derecho de retracto consagrado en el artículo 47 de la ley 1480 de 2011.

El derecho de retracto no aplica en razón a los servicios prestados por POWERCLUB.

18- COMERCIO ELECTRÓNICO.

En cumplimiento de las disposiciones colombianas sobre mensajes de datos según la ley 527 de 1999, se comunica que la legislación nacional reconoce validez a los mensajes de datos y por tanto ellos adquieren carácter y entidad probatoria. En consecuencia, entienden los Consumidores, que mediante el cruce de mensajes de datos los intervinientes pueden dar lugar al nacimiento, modificación y extinción de obligaciones, siendo de su resorte exclusivo el contenido, consecuencias, responsabilidades y efectos de la información generada.

La transacción comercial que nace por este medio, es la celebración de un contrato de compraventa  por medios electrónicos, el cual se describe en la ventana emergente que acepta el Consumidor al momento de la celebración del negocio jurídico, en ningún momento se configura relación contractual diferente como suministro, distribución o demás similares.

 19- MANEJO DE INFORMACIÓN.

La información recolectada por POWERCLUB para la solicitud del encargo, es suministrada por los Consumidores de forma libre y voluntaria, para que esta sea administrada por POWERCLUB o por quien éste designe para el cumplimiento de los deberes adquiridos, lo que implica su recolección; almacenamiento en servidores o repositorios de POWERCLUB o de terceros; circulación de los mismos dentro de la organización de POWERCLUB; comunicación a los Consumidores información comercial, publicitaria y de mercadeo relacionada con su actividad comercial.

Así mismo, los datos recolectados serán objeto de análisis para fines de mejorar la estrategia de negocios del portal web, apoyada en herramientas de inteligencia de negocios y minería de datos, que permiten adquirir conocimientos prospectivos para fines de predicción, clasificación y segmentación.

El Consumidor podrá ejercer su derecho de conocer, actualizar, modificar y suprimir los datos personales existentes en las bases de datos asociadas a la Plataforma.

POWERCLUB es responsable del tratamiento de la información personal recolectada a través del portal web, responsabilidad que podrá delegar en un tercero, en calidad de responsable o encargado de la información, asegurando contractualmente adecuado tratamiento de la misma.

20- CONDICIONES DE COMPRA. 

  • Compras mínimas de Cincuenta Mil Pesos ($50.000).

 

  • Costos de envió varían según ubicación y peso total (En ocasiones la plataforma puede suministrar el envio gratuito)

 

  • Tiempo de llegada de los productos es de 3 a 7 días hábiles.

 

  • Recibimos todos los medios de pago en alianza con Place to Pay.

 

  • Para cancelaciones, devoluciones o cualquier inconveniente o solicitud puede comunicarse con nuestra línea de servicio al cliente 312 278 8442 vía Whatsapp o llamada o a través el link de Whatsapp que se encuentra en la plataforma..

 

21- DOMICILIO Y LEGISLACIÓN APLICABLE.

Los presentes Términos y Condiciones de Uso de La Plataforma se acogen en el territorio Colombiano, conforme a su normatividad general y sectorial. Su adopción implica el ejercicio de su libre voluntad y que la relación que surge de este documento se regirá en todos sus efectos por su contenido y en su defecto por la ley comercial colombiana.

  1. ACEPTACIÓN DE TERMINOS Y CONDICIONES.

Una vez se configura la compra por la plataforma, el consumidor declara conocer y aceptar los términos y condiciones establecidos en el presente documento. En caso de presentar alguna inconformidad, deberá abstenerse de realizar la compra hasta tanto sea aclarada y modificada por el vendedor, toda vez que con la transacción aprueba por si misma dichos términos y condiciones.

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